4/2/12

¿Respira y vence al estrés?

El Instituto Francés del Manejo del Estrés (IFAS por sus siglas en francés), recomienda 11 reglas para evitar ser presa de la ansiedad laboral:
1. Haz una pausa de 10 minutos por cada 2 horas de trabajo seguidas como máximo.
2. Aprende a decir que no  sin sentirte culpable o creer que lastimas a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.
3. Planea tu día, pero deja siempre un espacio para cualquier imprevisto, es importante ser consciente de que no todo depende de ti.
4. Concéntrate en una sola una tarea a la vez, por más ágil que sea tu mente, debes descansar.
5. Olvida de una vez por todas que eres indispensable en el trabajo, casa, o grupo social; por más que te desagrade, debes entender que todo seguirá su curso, menos tú mismo.
6. No te sientas responsable por el bienestar de otros, no eres la fuente de los deseos ni el maestro de ceremonias.
7. Siempre que sea necesario, pide ayuda, pero procura hacerlo a las personas correctas.
8. Separa los problemas reales de los imaginarios y elimínalos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.
9. Intenta descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puedes conseguir en la vida.
10. No quieras enterarte de si hablaron mal de ti ni te atormentes con basura mental. Escucha lo que hablaron bien de ti, con reserva analítica, sin creértelo todo.
11. Una hora de inmenso placer sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no pierdas una buena oportunidad de divertirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario